Agencia Espacial del Paraguay
Destacan gran presencia juvenil en primera conferencia espacial
Publicado: 10/23/17 10:04:a. m.

Liduvino Vieldman, presidente de la entidad, en comunicación con NoticiasPy destacó la importante cantidad de jóvenes en la actividad. "Estuvieron presentes más de 800 participantes de la educación media y superior", detalló.

Vieldman resaltó que el Paraguay está en un proceso de desarrollo constante de innovación, por lo que el involucramiento de los jóvenes en estos temas es de suma relevancia.

"Fijamos nuestros objetivos en los jóvenes porque son los que, generacionalmente, recibirán los beneficios de lo que ofrece la investigación del campo espacial", refirió.

Estimó que para el 2023 nuestro país tendrá algunas posibilidades de tener un satélite en órbita o un astronauta.

Según precisó, mediante este evento varios niños se informaron sobre cuál sería el proceso para que un paraguayo llegue a ser astronauta en un momento dado.

"Estamos en un proceso de identificar cuál es la realidad nuestra e intereses del Estado paraguayo y en qué situación estamos", explicó.

La conferencia estuvo a cargo de los astronautas Marcos Pontes (Brasil) y Ronny Nader (Ecuador), los ingenieros Josian Fabrega (Francia) y Natalia Larrea Brito (Canadá), así como de otros representantes de Argentina y nuestro país.



Fuente: http://www.ultimahora.com/destacan-gran-presencia-...


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas